Uno del nueve

Uno de septiembre. El inicio de uno de los meses menos carismáticos, aquel del que se reían los demás en el patio del colegio anual: "Por tu culpa se acaba el verano; por tu culpa empieza el cole". Y no les faltaba razón. Aunque ya haya pasado mucho tiempo desde que hayamos abandonado el colegio, aún se la seguimos teniendo jurada a septiembre por arrebatarnos, año tras año, ese periodo estival que tan felices nos hacía.

Pero este mes es mucho más que Vuelta al Cole™ (que, según El Corte Inglés, comienza el 20 de agosto). Septiembre es temporada baja. Si un profesor universitario te odia, te manda a septiembre. Es el mes de los credichupahorros. Deja de hacer calor. La playa ya no mola tanto. Anochece antes. Tiene sólo 30 días. Pero no hay que olvidar uno de los principales alicientes de este mes. ¡Las churricolecciones!


Son mi debilidad, ¿por dónde empiezo? Llevo toda mi vida deseando coleccionar las Furgonetas de Antaño, y por fin la hora ha llegado. Por otra parte, como estoy viendo que este año me va a sobrar mucho tiempo, no sé si empezar con Crea y Decora tu Casa de Muñecas Andaluza, o bien la Casa Rústica Mediterránea, o la Casa de Campo, o la Cocina en Miniatura; es que los tiempos evolucionan que es una barbaridad, y a las muñecas de hoy en día no las metes tú en un sitio cualquiera. A mí, como (80% de) ingeniero, me atraen Ingeniería Extrema en DVD (rodada íntegramente en época de exámenes), Investigación Criminal (o cómo llegar a ser un Grissom convincente) o La Integral de Mozart (en 54 cómodos fascículos aprendes a resolver la integral planteada por este genial matemático por todos conocido).


Todo este post viene porque en os cambios de mes me pongo nostálgico. Pero no es realmente nostalgia, es
conciencia del paso del tiempo que tomo en los cambios de (inserte: semana, mes, año). Me pasa desde que en el (vuelta al) colegio escribía la fecha el primer día de un mes. A otros les pasa arrancando hojas del almanaque. Yo, que soy más verde y más digital, veo el tiempo pasar en el calendario del móvil. Ya lo dice el anuncio, son tiempos duros para el romanticismo (muy divertidos también tren | aeropuerto | avión).

@ 02:00

1 com.:

Hustinetten dijo... 1/9/07, 14:20  

¡Qué bueno Forges! Yo me sé de uno al que le encantaría hacerse la colección de "Gaitas celtas" XD.

Y los anuncios...son muy realistas, tristemente :P

Publicar un comentario