6 formas de llenar los huecos estivales

Post escrito a lo offline el 09/08/07

Llevo 10 días sin Internet. Ni yo mismo sabía que era capaz de tan hercúleos sacrificios. Pero el síndrome de abstinencia está ahí, y de alguna forma hay que calmarlo. Como durante el curso ya preveía (recordad, niños, no se puede *preveer) una situación de estas características, seguí la fábula de la cigarra y la hormiga, e hice acopio de series para poder hibernar (¡en verano!, vaya paradoja). Por eso, para superar el mono me estoy introduciendo en vena una dosis alta de series, que paso a reseñar brevemente, en ningún orden en particular.

The office: Grandiosa comedia, uno de los grandes hallazgos del verano… ¡qué ganas de que comience la 4ª temporada! 150% recomendada. Ya os hablé de ella.

Jericho: Una bomba nuclear cae cerca de un pueblo, en mitad de los estados juntitos; la serie cuenta cómo se enfrentan a la falta de información, de recursos y demás desastres derivados del temible hongo en el horizonte. Un poco lenta, pero si la ves, como yo, en tres días, no está mal. Puede enganchar, aunque no demasiado; de todas formas, aunque la han cancelado, van a emitir algunos capítulos más para cerrar la trama (todo un detalle, by the way).

Firefly: Caballos y naves espaciales. Western y ciencia ficción. WTF? Eso es Firefly, serie de Josh Whedon (el de Buffy), al que muchos tienden a idolatrar. He tardado en verla, porque estaba a priori reacio por lo que al western se refiere; pero qué va, la serie mola. Consiste en una sola temporada de 14 capítulos; luego la cancelaron, pero afortunadamente terminaron en la película Serenity, que aún no he podido ver.

Death note: Mi primera incursión en el anime no doblado. Va de un chaval que se encuentra un cuaderno en el que, si apunta un nombre, esa persona muere. Parece un argumento simplón, pero a partir del segundo capítulo descubres la línea que seguirá la serie, una investigación policial muy interesante. A veces da demasiadas vueltas, pero por lo general merece la pena. Mucha gente dice que debería haber acabado a mitad, pero yo la veo bien en su conjunto. Eso sí, hay que abrir la mente al japo subtitulado al español. También tienes la opción de leer el manga (cómic), aunque hay que reconocer que la adaptación a anime está muy lograda. | descarga


Battlestar Galactica: Llevaba mucho tiempo queriendo verla, había oído hablar mucho y muy bien de ella. ¿Cómo describirla? Ciencia ficción, naves espaciales, robots que se rebelan contra la raza humana… pero es mucho más que eso. En esta realidad alternativa/lejana en tiempo o espacio, vemos reflejados muchos problemas que nos suenan más que cercanos: desde terrorismo hasta peleas familiares. En dos días me he ventilado la miniserie, la primera temporada, y he comenzado la segunda. Aún estoy asimilándola, pero creo que va a convertirse en imprescindible. What a frakking series! (frak es la palabrota del futuro, la que usan en BSG, ¡me encanta!).

The 4400: Comenzó siendo una miniserie, y ya va por su cuarta temporada. Serie estival cuya calidad ya querrían tener las series de invierno de aquí. De repente, en un lago aparecen 4400 personas que habían desaparecido a lo largo del último siglo; muchas de ellas han vuelto con algunas habilidad especial. La serie comienza ahondando en algunos de los personajes, a la vez que se intenta descubrir quién y por qué se llevó y devolvió a todas esas personas. A lo largo de las temporadas aborda diversos aspectos (tranquilos, cada capítulo no va de cada uno de los 4400 y su habilidad) y las consecuencias del retorno de toda esta gente. La serie tiene sus más y sus menos, pero por lo general mantiene buen ritmo, engancha, y se deja gustar.

Si tuviese que elegir un par de ellas, elegiría The office y Battlestar Galactica. No os defraudarán. Os doy mi palabra.


Frak, I need a girlfriend…

@ 02:14

2 com.:

Hustinetten dijo... 21/8/07, 11:19  

Oye, pues ya me las pasarás jejeje (Battlestar y The Office). Jericho me aburría, no la terminé. Y los 4400 la vi en su día en antena tres y me gustó.

Hustinetten dijo... 21/8/07, 11:22  

Algún día terminará de bajarme Deadwood...(70% llevo de la primera temporada...)

Publicar un comentario