furgolero

Hoy he tenido la oportunidad de ir como espectador al Córdoba - Nástic, primer partido como local del Córdoba C.F. en 2ª división en varios años. No me considero muy aficionado al fútbol, ni creo recordar haber acudido a ningún encuentro profesional, pero la experiencia ha estado bien (aunque solamente hayan conseguido empatar) Un detalle que me ha gustado ha sido el minuto (un poco escaso) de silencio que se ha dejado en honor a Antonio J. Puerta; incluso se escuchó por megafonía el himno del Sevilla mientras ambos equipos calentaban.

Hay mucha diferencia entre ver un partido en el estadio y por la tele. El ambiente es genial; los ultras espolean al resto del estadio a animar; cada jugada, cada decisión arbitral es duramente juzgada por el público; y cada gol del Córdoba, sobradamente celebrado por todos, se acompaña con una euforia de la que se contagia hasta el más pagano. Y, claro está, también me han ocurrido cosas como que en el primer gol, del Nástic, me he quedado un poco pillao mientras mi subconsciente esperaba una repetición, o incluso el nombre del jugador sobreimpreso.

ultras au soleil

A mi lado he tenido a un padre con su niño pequeño, que no sabía mucho de fútbol, y le hacía toda clase de preguntas divertidas como:
- Papá, ¿qué pasa cuando el árbitro saca una tarjeta roja?
- Pues que echan a un jugador.
- ¿Y si el jugador no quiere irse?
- Pues (...) viene la policía a llevárselo.
O cuando el público gritaba a coro un insulto (ese de las madres, que tanto gusta) hacia el árbitro, el niño sonreía como pensando "Estoy escuchando una cosa prohibida.", mientras que el padre le contaba que eso no estaba bien decirlo, pero que en los partidos la gente se volvía un poco salvaje.

Os dejo con un pequeño vídeo grabado in situ. Podéis ver que el estadio esta casi al completo. Los más avispados incluso podréis intuir el himno.

@ 01:11

0 com.:

Publicar un comentario