Algoritmos microserbios

Mucha gente tiende a escribir mal el nombre de Microsiervos, tanto que les han dedicado un pequeño photoshopeo.

Parece ya un hecho científico que el más alto porcentaje de gente que pronuncia mal el nombre de nuestro blog dice Microserbios, como hemos comprobado en persona en más de una ocasión. Escucharlo tal cual nos sigue haciendo mucha gracia (...).
Del mismo Microserbios llego a este interesante vídeo (mirror) sobre un algoritmo para modificar el tamaño de una imagen sin alterar demasiado su contenido. Básicamente, según explica el vídeo, este algoritmo escoge zonas de la imagen con baja energía (zonas sin contenido interesante: grandes trozos de cielo, zonas de un color liso...) para eliminarlas. Queridos telecos, parece que Tratamiento Digital de Señales sí que sirve para algo (¡mucho ánimo a los que os presentéis ahora en septiembre!).

De Microserbios.

@ 21:12

4 com.:

Hustinetten dijo... 7/9/07, 22:00  

¿De verdad que la marcha del algoritmo de Pitagora's suicchi tiene remotamente algo que ver con esto??

Juer, las mates...

coper dijo... 8/9/07, 3:12  

Las mates son apasionantes e incluso divertidas. Lo malo es que las matesdelcole enemistan desde pequeñitos al 60% de la población con cualquier cosa que tenga que ver con la matemática. Menos mal que los sudoku han venido al mundo para reconciliarlos de nuevo...

Unknown dijo... 9/9/07, 0:57  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hustinetten dijo... 9/9/07, 0:59  

Estoy por comprarme la colección septembriosa de libros de mates que anuncian por la tele.

Publicar un comentario