Cuenta atrás

Corso & los suyos


Pese a que me gusta mucho ver series (normalmente descargadas, y en V.O.) y me atrae bastante el mundillo de la televisión, a lo largo del año veo muy poco la tele. En uno de esos escasos ratos, me topé por casualidad con un episodio de Cuenta atrás que estaban emitiendo en Cuatro (o cuatroº para los freak-puristas), y me enganché. Sí, vale, lo reconozco, también me enganché el verano pasado a una película de sobremesa de Antena 3, pero es que esas vienen con efecto agujero negro de serie, por muy mala que sea.

Esta atracción fue diferente. De repente me vi a mí mismo, sentado frente al televisor, viendo una serie española, protagonizada por Dani Martín Eldelcantodelloco, y a pesar de todo ello, disfrutando. Ya había oído hablar (y cuando digo oído hablar, me suelo referir a leído bloguear) sobre esta serie, antes y después de su estreno, y no parecía tener malas críticas. Pero a mí, sin haberla visto aún, no me acababa de convecer; probablemente porque uno de los reclamos principales era que estaba protagonizada por este cantante y... ¿Dani Martín actuando? No, a mí no se me convence tan fácilmente.

La cuestión es que después de ver aquel capítulo y quedarme gratamente sorprendido, puse a bajar los primeros de la temporada, para posteriormente comprobar que aquél no era un episodio bueno aislado, sino que la serie realmente merece la pena. El argumento, prácticamente independiente en cada capítulo, se va desarrollando poco a poco aportándonos a partes iguales dosis iguales de intriga y acción, añadiendo una pizca de humor y de historias personales (se dan pinceladas, para que puedan tomar cierta relevancia en algún punto de la serie). Además, la serie está rodada en 16/9, lo cual bajo mi punto de vista le da aún más puntos, porque este formato suele ir asociado (o al menos, en mi mente así es) a una mejor calidad en el rodaje.

Probablemente su principal inconveniente sea Dani Martín, que aunque está correcto (bueno, vale, en el límite entre lo correcto y la sobreactuación), no logro sacar de mi cabeza el estropicio que hizo con el doblaje de Jack Black en School of Rock; ¡ay!, dichosa vocecilla; supongo que es cuestión de acostumbrarse...

En definitiva, queda aquí mi recomendación.

Cuenta atrás (cuatro, 2007)
web oficial | streaming | descarga* | promos 1 2

*descargable también desde el streaming

@ 01:50

2 com.:

Hustinetten dijo... 8/7/07, 13:16  

¿Te has fijado en si le han maquillado el tatuaje ese que lleva con la palabra "niñato" o siempre lleva manga larga?

Yo es que no puedo con el Dani Martín, sólo escribir su nombre me acaba de producir un escalofrío. ¡Por favor, que abra la boca cuando habla, no se puede entender a nadie si vocaliza con la boca cerrada!!

Y pensar que Patricia Conde, con lo bien que me cae, está liada con él...¡Wakala!

(No, sobre la serie no tengo nada que decir, pero me alegro de que en este país comencemos a salir del tercermundismo televisivo grabando en otros formatos de imagen, que para algo existen).

Y ya que me estoy enrollando ¿Has visto que el primer capítulo de MIR, esa serie de telecinco que casi nadie conoce, tiene partes calcadas del primer capítulo de Scrubs? Bueno, más bien ha sido un intento de calco, porque mira que les quedó cutre...
Aun así no me disgustó, una pena que haya tanta saturación de series de médicos.

coper dijo... 8/7/07, 19:27  

En la serie, nuestro amigo Pablo Corso va de una extraña mezcla de policía malote que no sigue las reglas (como Jack Bauer pero sin estilo) y a la vez persona de buen corazón, que pretende cambiar cada día las grandes injusticias de este mundo.

Pero ya te digo, el secreto para disfrutar de esta serie es obviarle un poco (es complicado, puesto que es el prota, pero inténtalo).

Y MIR.. me pasa lo que dices, estoy sobresaturado de series de médicos. Quizá ahora, que tengo la mente un poco más abierta para las series españolas, le de una pequeña oportunidad...

Publicar un comentario