cómo estar a la última en series

En noviembre de 2004, la banda ancha llegó al fin a mi casa. Hasta entonces había estado subsistiendo con mi módem de 56k, aislando telefónicamente a mi familia mientras yo estuviera conectado. Por supuesto, a lo más que aspiraba era a bajarme 3 ó 4 canciones del eMule en una tarde.

Pero todo eso cambió. Inmediatamente apareció la clásica pregunta, muy recurrente durante los años sucesivos: Y ahora, ¿qué me bajo?. Por alguna razón, en mi mente estaban firmemente asociados los conceptos banda ancha con capítulos de goku + humor amarillo, pero me aparté del rebaño y descargué alguna película. Poco después, comencé a ver 24 en FOX y me dije ¿por qué no descargármela y verla a mi ritmo? Dicho y hecho, ahí comenzó mi afición serial que tantos y tantos buenos ratos me ha hecho pasar.

El siguiente paso, también promovido por 24, fue comenzar a ver series en versión original con subtítulos, y desde entonces me acompaña esta sana costumbre que no me cansaré de recomendar, ya que te permite disfrutar al 100% de una serie (sin sufrir las habituales barbaries de los doblajes mediocres), a la par que mejora muchísimo la comprensión del idioma en cuestión (habitualmente inglés).

Desde entonces he perfeccionado mis técnicas de descarga y búsqueda de subtítulos, y he querido desarrollar un pequeño tutorial para que podáis disfrutar de vuestras series favoritas (creedme, ahí fuera hay mucha serie favorita potencial) sin anuncios y sin ser sometidos a las voluntades de cambio de horario de la cadena en cuestión.



cero: no sé qué descargarme.
Comienza leyendo algunas de las recomendaciones que he hecho durante este verano, o bien mirando el apartado series que veo en la columna de la derecha: todas ellas son excelentes series que no ceso de recomendar. Si aún no te parece suficiente, siempre puedes acudir a tv.com, donde están a la última y puedes encontrar series clasificadas por género o agresividad de sus ávidos fans.

uno: ¿qué programas necesito?
Hay diversas redes p2p, y muchos programas para utilizar cada una de ellas; por tanto, aquí impera la ley del paragustosloscolores. En la red BitTorrent es donde aparecen primero los capítulos, poco después de ser emitidos en su lugar de origen; personalmente, me ha ido muy bien con el µTorrent, un programa veloz, muy ligero y que no consume mucha RAM. De vez en cuando, tiro del clásico eMule (más bien para canciones sueltas que para episodios), o Pando, que va bastante bien, pero ahí cuesta un poco más encontrar cosas.

Para reproducir los capítulos que te bajes, necesitarás un reproductor como BSplayer o VLC, con los que será sencillo integrar y manejar los subtítulos que con el Reproductor de Windows Media.

También está la opción de no tener que usar ningún programa aparte del navegador y tirar de streaming, aunque de esta forma se pierde control de algunos aspectos como los subtítulos, y estás supeditado a la velocidad de tu conexión a internet en ese momento.

dos: ¿dónde puedo buscar los capítulos?
Para buscar torrents, acude a mininova o torrentz, aunque si buscas sólo programas y series de tv, eztv es muy buena opción. En el eMule puedes buscar las cosas directamente. Para pando, hay numerosos foros, como marvinzone o desdeunlugarmejor. Una buena alternativa es, a veces, la descarga directa; en ese caso, foros como vagos.es tienen bastante material.

tres: los protagonistas de esta serie hablan raro, ¿qué hago para entenderles?
Probablemente estén hablando en inglés. Unos subtítulos en condiciones te salvarán del apuro. Hay muchas páginas de subtítulos, y como ya comenté, hacen una labor impagable. En subdivx hay una gran base de datos de subtítulos que actualiza muy a menudo. Hay grupos subtituladores muy profesionales, como argenteam o asia-team. También hay lugares donde se hacen traducciones colectivas como wikisubtitles, muy 2.0.

cuatro: he visto cinco temporadas de una serie en ocho días, y ahora tengo que esperar a enero para que echen más capítulos ¿¿¿qué hago???
Esta es la parte negativa. Ahora viene el mono. El mono lleva a la ira. La ira lleva a la desesperación. La desesperación te lleva a los foros. Desahógate en los hilos de tusseries, lee críticas en tvsquad, o busca a través de google páginas de fans al lado de los cuales parezcas casi un detractor de la serie. Has de desarrollar un sexto sentido para mantenerte lejos de los peligrosos spoilers.


Hasta aquí este pequeño gran tutorial. Espero haber transmitido la sencillez de todo el proceso, ya que os aseguro que todos estos conocimientos, aparentemente inservibles en el MundoReal™, os serán bastante útiles en el futuro; y en el presente: ¡todos a bajar series!

@ 02:47

1 com.:

Anónimo dijo... 1/10/07, 13:44  

¿La ira no lleva al lado oscuro?

Publicar un comentario