La peli de Los Simpson



Mi relación con Los Simpson (que no 'Los Simpsons' ni 'The Simpson', cada idioma tiene sus pequeñas manías) es algo particular, ya que me considero bastante menos fan que el espectador medio. Esto tiene sus ventajas, porque de vez en cuando me topo con un episodio aleatorio que echan por la tele y ¡no lo he visto!, mientras que mi hermano detecta al instante qué capítulo es, lo califica binariamente (este es muy bueno vs este es un c*ñazo), y me comenta la escena del sofá que le corresponde. La ignorancia es la felicidad, ¿no?

Sin embargo, la aproximación del estreno de la peli ha despertado en mí sensaciones contradictorias con mi política personal de cara a Los Simpson: tengo muchas ganas de verla. A priori creo que se han tomado su tiempo para hacerla en condiciones, de tal forma que lo que podamos ver a partir de mañana no sea rápidamente tachado de cuatrocapitulosjuntos o unepisodiolargo.

Mis deseos son: que no se haga larga, que tenga un argumento atrayente, que despierte cierta intriga, que sea capaz de introducirte en la peli, y ya puestos a pedir, que no la líen con el doblaje (muerte al hecho por famosos no profesionales del doblaje... aghhh, ¡¡¡mis oídos!!!).

Esta tarde iré a verla. Ya actualizaré, con mis impresiones.

Actualización: Vista la peli, llega el momento de reflexionar. La respuesta corta es: me ha gustado, pero. (toma patada al castellano)

Me ha gustado, pero los trailers me habían reventado (o adelantado) muchos chistes; pero ha tenido un par de ratitos muy flojos, en los que el ritmo decaía, aunque sé que es complicado mantener durante los casi 90' un buen nivel; pero es, hablando mal y pronto, un capítulo largo; pero a los Microsiervos les ha gustado más.

Pero, afortunadamente, los defectos son mitigados, maquillados y superados por sus numerosas virtudes: el argumento está trabajado y no chirría en ningún momento; los dibujos están muy currados, mezclando 2D con pseudo3D maravillosamente, y cuidando mucho los detalles; los chistes, por lo general, son realmente buenos, y salvo el par de momentos flojos, están convenientemente distribuidos a lo largo de todo el metraje; hay muchos detalles, guiños y referencias que hacen que te des cuenta que estás ante algo más que un simple capítulo, con guión hecho en una semana y 'rodado' con prisas.

En definitiva y for the record, la película de Los Simpson me ha gustado, pero yo tenía demasiadas esperanzas (¡error!) puestas en la peli y, aunque muy lejos de defraudarme, quizá no ha alcanzado todas mis expectativas (pero casi). Si os gusta la serie, id a verla. Si no, bajáosla, que os aseguro que echaréis un buen rato.

@ 04:05

3 com.:

Unknown dijo... 26/7/07, 12:11  

¿Ya has vuelto de la playuqui?

Ya contarás qué tal la peli...El trailer no tenía gracia ninguna (al menos, a mí no me la hizo) así que a priori me huelo que va a ser una bazofia sacapasta digna de una gran franquicia.
Por el bien de tu bolsillo, espero equivocarme xD

coper dijo... 26/7/07, 13:47  

Han dicho, para crear espectación, supongo, que el 70% de las imágenes que hemos visto de trailers y demás no aparecen en la peli, lo cual es una buena noticia para mí: al menos no llegaremos a la peli con todos los chistes reventados, estilo Scary Movie. Es una inversión de 4€, a ver qué tal sale :P.

Anónimo dijo... 27/7/07, 15:16  

Yo voy a intentar ir a verla hoy...

Publicar un comentario