Sunshine
21.6.07
Hace un par de días tuve, al fin, la oportunidad de ver Sunshine, la última película del genial Danny Boyle (director de Trainspotting y 28 días después, dos de mis favoritas). Y digo al fin porque entre los exámenes y que no la encontraba en calidad dvdrip, no podía verla. "Podrías haberla visto en el cine", diría alguno; pues sí, eso debería haber hecho, pero desde su estreno en abril fui procrastinando su visionado en lel cine, hasta que prácticamente la han retirado de la cartelera. No sólo tenía ganas de verla por las buenas expectativas que levanta su director, sino porque también tenía las recomendaciones de tres amigos con refinados gustos cinematográficos; cada una de éstas me supone un sello de calidad, así que si le gustó a los tres, era un tiro seguro: y acerté.
Pero, ¿de qué va Sunshine? En el 2057, el sol se está apagando, y desde la Tierra se envía a un grupo de astronautas para que detonen una bomba nuclear dentro de éste y de esta forma consiga reactivarse el proceso de fusión nuclear. Este equipo falla, y siete años más tarde se envía otro grupo, para poder terminar la misión, la única esperanza para la supervivencia en la Tierra. Quizá el argumento no sea demasiado atrayente para la mente escéptica del espectador medio, pero al fin y al cabo se trata de una obra de ciencia-ficción, así que hay que sentarse a verla con una mente abierta.
La película se desarrolla bastante bien durante casi todos los 107 minutos que dura. Mantiene un ritmo constante, nada acelerado, que te va haciendo asimilar e introducirte más en ella. En el tramo final, cambia totalmente de estilo sin previo aviso, convirtiéndose en un filme muy diferente que a mi parecer no acaba de encajar con la armonía que tan bien se había ido tejiendo. Boyle, no he llegado a comprender ese abuso del desenfoque, puede que un poco esté justificado, pero no tanto... Quizá me hubiera esperado algo más de contenido filosófico (que aún así no le falta), por cómo me la habían pintado (o por cómo me la había imaginado).
En el terreno visual, la película está muy cuidada; no sólo por los efectos especiales inherentes a cualquier peli del espacio, la fotografía de las escenas de interior consigue recrear una atmósfera que te atrapa en la Ícarus II, la nave protagonista del filme. Hablando de protagonistas, pude apreciar (ya que tuve la oportunidad de verla en versión original) que la actuación de Cillian Murphy (al que más de uno conocerá por su malvado papel en Batman Begins) está muy cosneguida, y es acorde a la del resto de actores, que soportan un peso muy importante en la película, más de lo que podría esperarse de cualquier otra del mismo género, que muchas veces cojea en cuanto a credibilidad.
En general, quizá esta película no llegue al nivel de las dos que nombré al principio, pero aún así me gustó bastante y disfruté (y sufrí) mucho al verla. Aquí queda mi primera recomendación.
Sunshine (2007)
Imdb | descarga | subtítulos | trailer (muy espoileroso)
@ 18:01
tags cine
0 com.:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)